A+ A A-

Cicpc tramitó orden de captura contra Jesús Medina por "fingir" su secuestro

Jesús Medina luego de ser secuestrado Fotos: Google Jesús Medina luego de ser secuestrado

Al cumplirse 12 días de la detención del reportero gráfico, Jesús Medina, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que al trabajador de la prensa “le tramitaron una orden de captura por simulación de hecho punible”, esto por, según dijo, fingir que había sido secuestrado el pasado 4 de noviembre de 2017.

Rico agregó que la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc hizo una “investigación detallada y limpia” determinando que las declaraciones de Medina, luego de ser liberado, no coincidiría con los resultados que tenían los funcionarios.

“Revisaron las cintas de seguridad del lugar donde supuestamente fue detenido por un grupo de funcionarios, y de las adyacencias de su casa, pues él dijo que ese día había salido de su residencia. Ninguna de las cintas reveló que haya sido secuestrado”, declaró el director del Cicpc la mañana de este lunes durante rueda de prensa.

Por ello, Rico recalcó que “aquí somos profesionales y no aceptamos burlas hacia nuestro equipo de investigadores, así que para el Cicpc se trata de una simulación de hecho punible”.

“Después de descubrir estos elementos, él fue citado a declarar y ahora aparece detenido”, dijo el comisario.

Cabe resaltar que el pasado 31 de agosto, el Tribunal 13 de Control de Caracas decidió ratificar la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y estableció como centro de reclusión, la cárcel para procesados militares de Ramo Verde.

El tribunal le adjudicó los cargos de: Legitimación de Capitales, Asociación para delinquir, Instigación al odio y Obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El pasado 29 de agosto, funcionarios del régimen detuvieron al trabajador de la prensa luego de que realizara un trabajo con reporteros internacionales en el Hospital Universitario de Caracas.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los uniformados interceptaron a Medina en la estación del Metro de Plaza Venezuela.

Esta sería la segunda detención que realizan contra Medina, el pasado 7 de noviembre de 2017 el reportero fue privado de libertad, luego que realizar un trabajo especial donde mostró imágenes del interior del célebre penal de Tocorón, en el estado Aragua.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMartes, 11 Septiembre 2018 02:36

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.