A+ A A-

Venezolanos que protesten contra los servicios en Lara serán sancionados

Servicios públicos La Prensa de Lara Servicios públicos

Cientos de venezolanos en distintos estados protestan a diario debido al precario funcionamiento de los servicios públicos básicos, algunas de las manifestaciones han terminado con el uso de la fuerza por parte de los funcionarios de seguridad del Estado quienes recurren a las
bombas lacrimógenas para frenar el acto.

Como una medida “desesperada”, así como lo han tildado las personas a través de las redes sociales, las autoridades en el estado Lara indicaron que quienes cierren las calles serán citados al comando de la policía, según, para recibir una charla.

"Cerrar una calle es un delito tipificado en el Código Penal. Seremos muy estrictos con el cumplimiento de la ley”, dijo el director de Seguridad, Kleyder Ferreiro.

Los larenses han salido a las calles exigiendo a las autoridades el mejoramiento de los servicios públicos, un acto que está reflejado en la Constitución venezolana.

"Nuestra gobernadora ordenó la militarización de varias estaciones", dijo la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, quien dijo que las fallas en la electricidad corresponden a presuntos "sabotajes".

Pese a que el ministro de la Energía Eléctrica, así como la gobernadora y alcaldes de los distintos municipios, atribuyen los problemas a sabotajes, los trabajadores de Corpoelec, empresa encarga del suministro de la energía eléctrica, han denunciado que se debe a la falta de mantenimiento. La última persona que advirtió un colapso eléctrico fue detenida.

Desde hace tiempo las personas no han podido disfrutar del buen funcionamiento del agua. Según Hidrocapital, la empresa encargada del suministro del vital líquido, el racionamiento se debe a los bajos niveles que tienen los embalses impidiendo la normalización de la distribución.

Ante ello, los larenses han optado por contratar camiones cisternas, denunciando el alto costo de los vehículos que oscilan entre Bs. 5.000.000 hasta 20.000.000 bolívares.

El gas doméstico forma parte de la crisis, según las denuncias, el servicio puede tardar en llegar hasta un mes. Obligando a los habitantes a cocinar en fogatas.

Modificado por última vez enViernes, 08 Junio 2018 10:44

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.