A+ A A-

Reportan como desaparecido a fotógrafo del Correo del Caroní

Wilmer González, fotógrafo del Correo del Caroní Foto Cortesía Wilmer González, fotógrafo del Correo del Caroní

El fotógrado del Correo del Caroní fue visto por última vez en febrero cuando viajó a una mina en Delta Amacuro.

Wilmer González, 40 años, fotógrafo del Correo del Caroní, lleva más de seis meses desaparecido, informó este miércoles el diario regional. El reprotero grafico fue visto por última vez en febrero, cuandod ecidió viajar a uua mina en Piacoa, estado Delta Amacuro, mtoivado a la crisis económica dle país, y tratar de mantener a su familia.

Según indicó Correo del Caroní, la desaparición fue reportada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc). Sin embargo, hasta la fecha, no se ha obtenido respuesta sobre su paradero ni de las investigaciones.

"Wilmer González fue apoyo como chofer y fotógrafo durante la reportería del trabajo escrito por Bram Ebus: "Explorando el Arco Minero", que resultó de la alianza entre Info Amazonia y Correo del Caronícon el apoyo de Pulitzer Center. El reportaje de investigación ganó el Premio Al Neuharth de Innovación en Periodismo de Investigación de Online News Association, en la categoría de pequeñas redacciones, anunciado en una ceremonia en Estados Unidos el 15 de septiembre de este año. Asimismo, colaboró con otros medios internacionales como The New York Times, la agencia de noticias Associated Press (AP) y El Confidencial, de España", reseña el portal web.

Las últimas pautas a las que asistió fueron a principios de febrero. Una en Tucupita, estado Delta Amacuro, donde asistió como chofer junto al reportero gráfico William Urdaneta y la periodista Jhoalys Siverio, para un trabajo especial de la ONG Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys). Posteriormente, colaboró como chofer y fotógrafo para un reportaje en el oeste del estado Bolívar, junto con la periodista María Ramírez Cabello, y la corresponsal de El Confidencial de España, Alicia Hernández.

El fotógrafo del Correo del Caroní llevaba más de ocho años laborando para este medio de comunicación. el diario agregó que "la familia había preferido no denunciar hasta ahora por temor a que hubiese retaliaciones o a que se detuvieran las investigaciones".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.