A+ A A-

Advierten de colapso de viviendas tras regularización en nivel del río Orinoco

Casa en Ciudad Bolívar luego de bajar el nivel del río Orinoco Foto Cortesía VP Casa en Ciudad Bolívar luego de bajar el nivel del río Orinoco

La regularización del nivel del río Orinoco no ha significado tranquilidad plena para familias en Bolívar.

El nivel del río Orinoco sigue bajando, pero a pesar de ello, las casas que se vieron afectadas por las inundaciones podrían colapsar.  Dirigentes regionales de Voluntad Popular recorrieron el sector Hipódromo Viejo de la Parroquia Catedral, en el Municipio Heres del estado Bolívar, donde  constataron el abandono y la desidia por parte del régimen con los damnificados que dejó la crecida del río

Irwing Roca, denunció que las familias no han recibido ningún tipo de atención por parte del régimen.

“El sector Hipódromo Viejo, en Ciudad Bolívar, empieza a padecer los efectos de la crecida histórica que tuvo el Orinoco este 2018, las aguas del río bajan su cauce a razón de 10cm diarios y en los sectores afectados ya se pueden apreciar los daños en las viviendas que permanecieron bajo las aguas alrededor de dos meses”.

Roca pudo constatar de primera mano cómo las casas del sector Hipódromo Viejo empiezan a colapsar debido al socavamiento de sus fundaciones y debilitamiento de su estructura en paredes al estar bajo las aguas por dos meses.

“Familias aún se encuentran en planteles educativos de la comunidad habilitados como refugios, sin la atención de los entes gubernamentales. Son ya siete casas las cuales están parcialmente desplomadas e imposibilitadas para ser habitadas nuevamente. Exigimos sean reubicados, las enfermedades se han disparado y lamentablemente el Estado está ausente”

Asimismo, informó que activistas de la tolda naranja en la región coordinan estrategias para continuar apoyando a los afectados por las inundaciones. “Estaremos recolectando donativos e insumos para las familias damnificadas y realizaremos censos para los casis que ameritan pronta asistencia”.

Son más de 20 mil personas en el estado Bolívar las que resultaron aefctadas por las inundaciones tras la crecida histórica del río Orinoco, cuya cota máxima alcanzada en 2018 fue de 18.34 metros sobre el nivel del mar (msnm), 34 centímetros por encima de la alerta roja.

Modificado por última vez enLunes, 24 Septiembre 2018 14:01

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.