A+ A A-

Denuncian estafa en Sidor

Exigen investigar caso de estafa en Sidor Foto Referencial Exigen investigar caso de estafa en Sidor

El trabajador José Rodríguez denunció la estafa en Sidor por asignación de contratos de plan vacacional y juguetes.

José Rodríguez, encargado de la secretaría de organización del Sindicato ünico de Trabajadores d ela Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) solicitó al presidente de la empresa Rubñen Yánez una auditoría en compras, abastecimiento y contrataciones públicas por una presunta estafa en Sidor y la violación a la Ley de Licitaciones. 

“Siete mil niños quedaron fuera del plan vacacional este año en Sidor luego de ser cerrado el proceso licitatorio otorgado por adjudicación directa al empresario Francisco ‘Paco’ Ramírez, que a su vez subcontrató la orden de compra con la empresa GAL y esta hizo lo propio con Recre Family, violando el pliego de condiciones y ocasionando un daño patrimonial a la nación”.

Así detalló Rodríguez cómo se produjo una violación al proceso contractual y la estafa en Sidor, a través de los departamentos de compras, abastecimiento y contrataciones públicas de la Siderúrgica del Orinoco.

Mediante una nota de prensa, aseguró que Ramírez no solo participa en la procura de este beneficio del contrato colectivo, sino que además “funge como empresario en la compra de juguetes para 30 mil hijos de los sidoristas”.

El dirigente sindical denunció que el empresario Ramírez y sus “cómplices internos” retardan y evaden los procesos normales de licitación para poder ser adjudicados directamente.

“Incluso, hay que investigar por qué 36% de los juguetes que faltaban por entregar cuestan 14 veces más que en diciembre, cuando se otorgó la orden de compra. Nosotros llevaremos las pruebas ante el nuevo presidente de Sidor y ante el fiscal Tarek William Saab. Ya basta de chanchullos”.

Para la próxima semana, el equipo de Sutiss se trasladará hasta Caracas para llevar estas denuncias ante la Fiscalía General de la República y actuarán con la Lopna. (Prensa Sutiss)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.