A+ A A-

Encontraron a un abuelo en Maturín a punto de morir por desnutrición

Abuelo Foto: Luis Boada Abuelo

En la ciudad de Maturín encontraron a un abuelo mayor, que según el doctor Manuel Velásquez que examinó, explicó que tiene caquexia, la fase final de la desnutrición.

A través de las redes sociales las personas lamentaron este hecho e indicaron que el adulto mayor está ciego. Además, no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Estado. 

Las imágenes publicadas muestran a un señor muy mayor y en avanzado estado de desnutrición. "Este es el doloroso reflejo de una Venezuela inhumana", escribieron en la cuenta de Twitter, Bandera Roja.

Según el medio El Pitazo el hombre se llama Luis y tiene 62 años. En la actualidad se encuentra en estado de indigencia. Pero no siempre fue así, era folclorista. Vive en el sector Alto Sucre. Su casa es de bloques, el piso es de tierra y hasta hace siete días el techo de zinc estaba roto. Por eso los rayos del sol le pegaban directamente en la piel y si llovía quedaba empapado.

“En el piso había restos de comida. La ventana, más pequeña que un aire acondicionado, estaba tapada por una cortina. El colchón estaba sucio, igual que la sábana, y Luis estaba desnudo”, describe el médico.

El hombre fue rescatado por la Asociación Civil por Amor a Ti, ellos realizaban una evaluación y cuidado a los niños en estado de vulnerabilidad en la zona y vecinos pidieron que atendieran al señor Luis y tres adultos mayores más.

“Si Luis pasaba una semana más en esas condiciones se moría”, aseguró Velásquez.

Venezuela pasa por una severa crisis humanitaria. Pese a que el Gobierno se empeña en desmentir y ocultar las cifras, este sábado arribó al país un buque hospital chino que brindará a tención medica a las personas “sin discriminación” debido al colapso del sistema sanitario, según dijeron los oficialistas.

Como una forma para paliar la crisis, el régimen de Nicolás Maduro implementó el pasado 20 de agosto unas medidas económicas que ayudarían a mejor la calidad de vida de las personas. Pero las medidas no funcionaron.

A raíz de la decisión gubernamental cientos de locales han bajo las santamarías e incrementó el éxodo de venezolanos que buscan una mejor calidad de vida.

Cabe resaltar que hace una semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los "éxitos" del primer mes de su llamado plan de Recuperación Económica, mostrando entre los resultados la detención de más de 30 gerentes de cadenas comercializadoras de alimentos, quienes según el mandatario estarían incrementando los precios sin justificación.

Pero sus declaraciones no corresponden a la realidad que, según denuncias de los dirigentes de la oposición venezolana, son desnutrición y desabastecimiento.

@Betzimar17

Modificado por última vez enDomingo, 23 Septiembre 2018 17:19

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.