A+ A A-

Detenidos cuatro transportistas en Guayana por exceder precio del pasaje

Los detenidos habrían incumplido el precio del pasaje de transporte estipulado por el Gobierno Foto Prensa Alcaldía de Caroní Los detenidos habrían incumplido el precio del pasaje de transporte estipulado por el Gobierno

El precio del pasaje del transporte público no debería exeder de 1 bolívar soberano.

Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní detuvieron a cuatro personas por excder en el cobro del precio del pasaje del transporte urbano en Ciudad Guayana.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante Jimmy Martínez, jefe de Policía Municipal de Caroní, durante un despliegue realizado este martes en horas de la mañana, por diferentes paradas de transporte público de San Félix y Puerto Ordaz, uniformados se acercaron hasta la avenida Manuel Piar, específicamente en la parada  “La Económica de Vista al Sol” en San Félix, debido a las constantes denuncias de personas dedicadas al cobro excesivo del pasaje urbano.

“Desde hace varios días recibimos denuncias de maltrato a usuarios y violación de la tarifa establecida por la municipalidad en el pasaje urbano, en la conocida parada La Económica de Vista al Sol en San Félix”.

Martínez informó que funcionarios municipales procedieron a trasladarse al lugar, y al llegar, observaron la presencia de personas que sometían verbalmente a usuarios y solicitaban un monto superior en el costo del pasaje de transporte público.

Dijo que inmediatamente los funcionarios de Policía Municipal de Caroní, abordaron a cuatros sujetos que se encontraban cometiendo la irregularidad. “Estos ciudadanos se mostraron agresivos con la comisión, acción que los obligó a trasladarlos hasta el Centro de Coordinación Policial Chirica, ubicado en San Félix. Quedaron identificados como; Julio Figueroa, Ronny Hernández, Elvis Barreto y Cristian Idrogo”.

Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Municipal, informó que acciones como estas se llevarán a cabo en todo el territorio de Caroní.

El cobro del pasaje del transporte público fue decretado entre 0.5 y 1 bolívar soberano. Solo en el suburbano llegaría a 2 bolívares soberanos para rutas largas. Sin embargo, usuarios denuncian que los transprotistas cobran Bs.S 2 y no reciben los billetes del antiguo cono monetario autorizados para circular en paralelo con los del nuevo cono monetario, del cual rechazan las monedas de 1 bolívar soberano.

Asimismo, usarios han denunciado la presencia de grupos civiles armados, llamados "colectivos", quienes amedrantan a pasajeros y choferes para determinar el precio del pasaje.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.