A+ A A-

Venezuela nacionalizará a más de 8.000 inmigrantes y reta a EEUU a hacer lo mismo

Sede de la cancillería venezolana Foto: Google Sede de la cancillería venezolana

8.381 migrantes que se encuentran en Venezuela serán nacionalizados, informó el presidente del país, Nicolás Maduro, luego de firmar un decreto que avala la medida.

Durante transmisión en vivo del canal del Estado, VTV, detalló que entre los inmigrantes que nacionalizará están: 5781 colombianos, 253 hatianos, 56 italianos, 117 rabes, 357 sirios, 118 chilenos.

En este sentido, Maduro pidió a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, a hacer lo mismo, al mismo tiempo que afirmó que utilizan el tema de la migración para invadir el país.

“Si están tan interesados en los migrantes de Latinoamérica, entonces que legalicen a todos los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos”, señaló.

Debido a la crisis económica en Venezuela cientos de personas han huido del país en busca de mejores oportunidades y calidad de vida. Pese a que el Gobierno venezolano no reconoce las cifras del éxodo, puso a funcionar el plan “Vuelta a la Patria” para repatriar a las personas que han sido víctimas de xenofobia y tratos crueles en otras naciones.

Diálogo con Colombia

Nicolás Maduro también reiteró su disposición a dialogar con el gobierno de Colombia para abordar “tópicos del interés” de ambos países.

"Como Jefe de Estado, estoy dispuesto a establecer relaciones diplomáticas y de diálogo con el Gobierno de Colombia, para tratar temas de interés binacional como: el comercio, la venta de combustible en divisas a precio preferencial, entre otros. ¡Sería insensato no hacerlo!", difundió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red Twitter.

Asimismo, invitó este martes al presidente colombiano Iván Duque a un debate público. "Nos reunimos y lo transmitimos en vivo y directo, en cadena, y vamos a hablar la verdad de Colombia y de Venezuela", subrayó.

@Betzimar17

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Septiembre 2018 12:41

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.