A+ A A-

Detenidos dos sujetos durante secuestro frustrado en Guayana

Los aprehendidos tenían antecedentes penales Foto Cortesía Los aprehendidos tenían antecedentes penales

La víctima del secuestro frustrado esperaba a su hija a las afueras del Colegio Loyola.

Dos sujetos fueron detenidos durante un secuestro frustrado en Ciudad Guayana. Los aprehendidos fueron identificados como Moisés Ismael Rincones Rodríguez de 26 años, y Adrián Jesús Gómez Alcalá de 22. La víctima esperaba a su hija frente al Colegio Loyola en Puerto Ordaz.

Jimmy Martínez, comandante de la Policía Municipal de Caroní, dijo que realizan diariamente recorrido por las cercanías del Colegio Loyola de Puerto Ordaz.

Durante el despliegue, los municipales avistaron un vehículo marca Renault, modelo Twingo, de color azul año 2008, signado con las placas AA644VF, con dos sujetos abordo que se desplazaban de forma sospechosa, sentido a la Estación de Servicio Villa Alianza, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

Inmediatamente se generó una persecución que culminó cuando los malhechores se vieron acorralados por la comisión policial y procedieron a detener el vehículo. Los uniformados solicitaron a ambos descender del auto, para realizar la respectiva revisión corporal, logrando incautar un arma de fuego, tipo pistola, de color negro (flobert).

“Cuando los funcionarios policiales revisaron  la parte trasera del vehículo, se dieron cuenta de que había un hombre sometido en posición boca abajo, quien al observar a la comisión, manifestó que ambos sujetos lo obligaron a abordar la parte trasera de su vehículo, mientras esperaba a su hija que saliera de clases, frente al Colegio Loyola de Puerto Ordaz”.  

El comandante de Policía Municipal de Caroní detalló que Moisés Ismael Rincones Rodríguez (26), habita en la ruta II de Vista al Sol en San Félix, y Adrián Jesús Gómez Alcalá (22), reside en barrio Angosturita III, cerca del Puente que está en las adyacencias del sector Fronteras de Guaiparo en San Félix.

Informó que una vez verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); Rincones Rodríguez posee registro policial por el delito de droga, de fecha 06/05/2016, expediente K-12-0071-03118 en Ciudad Guayana.

“Este sujeto, de acuerdo a los datos arrojados por el Sistema Iuris 2000  (penal), también tiene orden de captura número 3775, de fecha 31/10/2016, emanada del Tribunal Tercero de Control de Puerto Ordaz, bajo la causa penal FP12-P-2012-001217, por comercio de sustancias estupefacientes”.

El procedimiento quedó a cargo del Fiscal Auxiliar Segundo del Ministerio Público.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.