A+ A A-

Periodistas y reporteros de El Nacional rechazan toma ilegal de las instalaciones del diario

Trabajadores de El Nacional emitieron un comunicado Trabajadores de El Nacional emitieron un comunicado

Periodistas y reporteros de El Nacional emitieron un comunicado en el que reclaman su derecho al trabajo.

Los periodistas y reporteros gráficos del diario El Nacional, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), reclaman su derecho al trabajo y exhortan a quienes mantienen la toma ilegal de las instalaciones del periódico, en Caracas, a cesar en esa acción hostil y apostar por el diálogo, como mecanismo para plantear sus demandas, manifestaron a través de un comunicado.

"Desde hace una semana, los trabajadores de talleres, afiliados a Sitranac, cerraron los accesos al diario, negándonos la entrada a nuestro sitio de labores y provocando la paralización de la impresión y circulación de El Nacional, afectando también el derecho a la información de quienes son sus lectores", señala el comunicado.

Resaltaron que las condiciones económicas adversas (hiperinflación, devaluación, escasez, entre otras) realzan la necesidad de mantener las empresas abiertas. "Nos inquieta que el conflicto, planteado en los términos en que lo han hecho los trabajadores de talleres, termine por arriesgar la estabilidad de las más de 300 familias que, de manera directa, dependen de la actividad económica de El Nacional". 

"La reconversión monetaria que se inició el 20 de agosto pasado y el aumento del salario mínimo vigente a partir del 1° de septiembre, son elementos del entorno que obligan a trabajadores y patronos a replantear las condiciones en que hemos estado prestando nuestro servicio profesional. La vigencia de las convenciones colectivas de trabajo tenemos que reclamarla y debe permanecer incansable el esfuerzo por obtener mayores beneficios y mayor bienestar. La invitación, insistimos, a revisar el método de lucha".

También exhortaron a los representantes del diario El Nacional a participar de manera activa en la resolución. "No creemos que sea la fuerza empleada hasta ahora, la que ofrezca una solución a un planteamiento que consideramos legítimo y que favorece a nuestra a nuestra clase, pero que se diluye en la forma arbitraria con que se para la producción de una empresa". (Con información de Prensa SNTP)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.