A+ A A-

Arquidiócesis de Caracas: “Información dada por MP deja dudas razonables sobre la muerte de Fernando Albán”

Fernando Albán Fernando Albán

A través de un comunicado Arquidiócesis de Caracas se pronunció sobre el fallecimiento de Fernando Albán, concejal de Primero Justicia detenido por estar presuntamente involucrado en el magnicidio del pasado 4 de agosto.

Mediante rueda de prensa el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, afirmó que el concejal se suicidó la tarde del lunes 8 de octubre en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

A raíz de estas declaraciones, la Arquidiócesis de Caracas, emitió un comunicado en el que expresa que la información ofrecida por la Fiscalía General deja “dudas razonables”, ya que para esta institución el concejal Fernando Albán “era un hombre de solidos valores cristianos”.

Asimismo manifestaron su profundo dolor por la perdida física del concejal Albán, y exigió que se abra una investigación objetiva e imparcial sobre tan lamentable hecho.

"Hacemos del conocimiento de toda la comunidad nacional e internacional que el Concejal del Municipio Libertador de Caracas Fernando Albán era hombre de sólidos valores cristianos y compromiso con los pobres…La información dada hoy por el Fiscal General de la República nos deja perplejos y llenos de dudas razonables ante la tesís de un supuesto suicidio, no corroborado por una investigación profunda y objetiva".

Igualmente recordaron en el escrito, que el Concejal, era un hombre comprometido con la acción social de la Iglesia Católica en Caracas con caritas, con quienes colaboró en los barrios más humildes con “La Olla Solidaria” y “El Kilo de Amor”, para la gente pobre.

Concluyeron elevando plegarias por el eterno descanso de Albán y para que le otorguen a sus familiares el consuelo por la trágica pérdida. También se unieron en oración para que en Venezuela se respeten los Derechos Humanos, no se vulnere la dignidad y se respete el legítimo derecho a la vida.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.