A+ A A-

Empresarios buscan devolver la convivencia al centro de Puerto Ordaz

Empresarios Empresarios

Más de 40 empresarios del centro de Puerto Ordaz se han unido por un fin común. El reencuentro de la sociedad y el rescate de los espacios para la convivencia social y familiar de los guayaneses, los ha movilizado para planificar una serie de actividades a partir del 16 de noviembre.

Será el tercer viernes del penúltimo mes de 2018 cuando se enciendan nuevamente los motivos y luces navideñas de la carrera El Palmar, cuya tradición buscan revivir como icono de Ciudad Guayana, como lo es también la calle Pekín de Villa Asia o el árbol de aluminio de la Plaza de la Navidad, en Alta Vista.

“Queremos que la familia rescate el valor navideño asociado a la ciudad; darle vida al centro de Puerto Ordaz que puede volver a ser un sitio de encuentro de excelencia para compartir y divertirse sanamente”.

Así expresaron miembros del comité organizador, entre quienes están los dirigentes empresariales Jean Brun, de Joyería Brun, creador y materializador de esta actividad hace 40 años; Timoteo Martínez, de la Cámara de la Radiodifusión del estado Bolívar; Oscar Quijada, de Librerías Latina; Yorman Hernández, de Venezuela Emprende Tours; Jhonathan Veracierta, de Casa Scholl; Erik Corzo, de Floristería E’Mina; Macario Yépez, de Minimarket Marianny; e Iván Friscci, de la Fundación Mefri, como uno de los asesores por su experiencia en la reinvención del Centro Cívico.

Para este propósito, cada comerciante y empresario de las carreras El Palmar y Upata ha aportado dinero y materiales para realizar una limpieza general, adecuar las luces que aún pueden observarse entre las edificaciones, colocar bombillas, cestas para basura, demarcación, entre otros arreglos que requiere la ocasión.

Además la programación para ese viernes 16 de noviembre está cargada de ambiente navideño con música en vivo, comida típica de la época, bazares y exhibiciones diversas que serán anunciadas próximamente.

Actualmente realizan diligencias ante los organismos públicos con quienes trabajarán en sinergia, que sirva como ejemplo para la ciudad y para el sector empresarial que asume la corresponsabilidad de mejorar las condiciones de habitabilidad junto al sector público. En otras palabras, hacer ciudad.

Este grupo de comerciantes y empresarios del centro de Puerto Ordaz confía en la participación de la colectividad y su aporte para mantener las tradiciones y conservar la urbanidad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.