A+ A A-

Historia de Lorent Saleh, el preso político que no se rinde

Historia de Lorent Saleh El Carabobeño Historia de Lorent Saleh

Lorent Saleh es un joven venezolano, activista de los Derechos Humanos, se convierte en líder estudiantil en el año 2007 y junto a otros jóvenes funda el movimiento estudiantil y la ONG internacional Operación Libertad.

A partir de ese momento se dedica a denunciar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y a exigir el respeto de los mismos.

“En Venezuela hay persecución política, en Venezuela hay presos políticos, en Venezuela hay una política de Estado dirigida al amedrentamiento”.

Asimismo se abocó a la lucha por la libertad de los presos políticos en el gobierno del fallecido Hugo Chávez, logrando medidas de excarcelación y beneficios para muchos de ellos.

Su vida e integridad personal estuvieron en riesgo en numerosas oportunidades a causa de su activismo, por motivos netamente políticos fue victima de agresiones, amenazas, instigaciones y persecuciones por parte de funcionarios de seguridad y gobernantes del estado venezolano.

En mayo de 2013, Lorent Saleh, decide salir del país, se exila entre Costa Rica y Colombia, desde el exterior continua denunciando las violaciones de los Derechos humanos en Venezuela, pidiendo apoyo a la Comunidad Internacional.

Estando en Bogotá y pese a la suplica de ayuda al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, fue entregado por el gobierno de Colombia al Servicio de Inteligencia venezolano, el 4 de septiembre de 2014.

No tuvo acceso a un abogado ni comunicación con sus familiares. No fue informado de los motivos de su detención ni a donde sería llevado.

El gobierno de Colombia violó tratados internacionales al entregarlo a un país en donde era perseguido, y corría riesgo de ser torturado. Fue llevado a la sede del Sebin, a un lugar conocido com “La Tumba”. 

Desde entonces las denuncias de torturas y violaciones del los Derechos Humanos en su contra no han cesado.

“Las torturas físicas sanan, sanan rápidamente, pero las torturas psicológicas cuestan mucho”.

Historia completa.

 

Medios

Historia de Lorent Saleh Mabyme8
Modificado por última vez enLunes, 18 Junio 2018 14:17

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.