Logo
Imprimir esta página

En Guayana ya hicieron de las suyas con la estatua de Chávez

En Guayana ya hicieron de las suyas con la estatua de Chávez Foto Cortesía

La estatua de Chávez en Ciudad Guayana fue colocada en la Av. Dalla Costa, lugar de su última visita en Bolívar.

Antes de su inauguración, en la última visita del presidente Nicolás Maduro al estado Bolívar, y previo al proceso electoral del 20 de mayo, la estatua de Chávez colocada la AV. Dalla Costa de San Félix contaba con seguridad las 24 horas del día, previendo que no ocurriera lo que pasó con los monumentos del fallecido Hugo Rafael Chávez Frías en brasinas, Nueva Esparta, Zulia, e incluso Nicaragua, donde fue dañada y quemada con la intención de tumbarla, como ocurri´en las protestas nicaragüenses. 

Casi un mes después de las elecciones del 20 de mayo, la estatua de Chávez dejó de tner vigilancias las 24 horas al día y, en consecuencia, guayaneses aprovecharon para manifestar su rechazo por la creación de dicha escultura. Por lo pronto, fue bañada con pintura blanca. Hasta ahora se desconoce los autores materiales del hecho que, a través de las redes sociales han sido aplaudidos por la acción.

“Mientras gastan millones de bolívares en una estatua, nuestro jóvenes son asesinados en las barriadas, el pueblo de enfrentar las carencias en el transporte público, falta de gas doméstico, asfaltado, alumbrado, agua, comida e inseguridad, porque los delincuentes se roban los cables ¿dónde está la vigilancia permanente para Hidrobolívar o para Corpoelec que también se roban los cables?, como lo ha denunciado en reiteradas ocasiones el gobernador Justo Noguera”, denunció la concejal en el municipio Caroní, Aida Gonzále, en repudio de esa estatua, cuya construcción inició en 2015.

“Ni siquiera los módulos de Barrio Adentro de la parroquia Dalla Costa cuentan con antibióticos, antipiréticos o desinflamatorios, muestra fiel de la realidad que hoy enfrenta el país, caracterizada por una creciente escasez de insumos y un elevado derroche del erario público”, agregó la edil sobre el sector donde está ubicada la estatua de Chávez.

 

Modificado por última vez enMartes, 19 Junio 2018 01:11

© 2018 Copyright cotufanews.com. Todos los derechos reservados. Design with love by digitaldigicual