A+ A A-

Hombre en Puerto Ordaz agredió a su madre en un ataque de esquizofrenia

Momento en que el Cicpc interroga a la agredida Foto tomada de Twitter: @DouglasRicoVzla Momento en que el Cicpc interroga a la agredida

Un hombre de 28 años agredió a su madre en un ataque de esquizofrenia, esto debido a que no consigue los medicamentos necesarios para tratar su enfermedad.

En un video que se hizo viral a través de las redes sociales, se observa a Carlos Humberto González Veroes, de 28 años, quien se encuentra detrás de las rejas de su casa, mientras su madre intenta impedir que el hombre salga. Pero la señora, una mujer mayor, no pudo controlar la fuerza del enfermo.

Al salir, agredió con múltiples patadas a su progenitora, mientras la señora intenta desesperadamente escapar de las agresiones del hombre.

Debido a las denuncias por parte de los vecinos, residentes en la urbanización Los Olivos, ubicado en Puerto Ordaz, una comisión del Cuerpo de Investigación Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió al sitio y pudo evitar el momento en que las personas intentaban linchar al enfermo.

Los uniformados fueron quienes informaron a la comunidad, nerviosa de González, que el hombre es esquizofrénico.

“La madre del joven no quiere presentar cargos en su contra y por lo tanto le pidió de manera amable a la comisión policial, que lo llevarán a un centro de salud mental para ser recluido, procediendo de manera inmediata a prestarle toda la colaboración posible”, escribió Douglas Rico, director del Cicpc en su cuenta en Twitter.

Debido a la crisis humanitaria en el país, miles de personas que padecen la enfermedad han cometido atrocidades involuntarias, mientras los familiares padecen el calvario de tener que controlarlos desesperados por la falta de medicamentos.

Un caso reciente es el de David Olivares, un paciente psiquiátrico de 54 años que asesinó a su hermano, durante un ataque de su enfermedad.

El suceso ocurrió en el Tigre, estado Anzoátegui, según testimonio de vecinos los hermanos habrían iniciado una discusión que terminó en la terrible situación.

El homicida es un físico nuclear graduado en la universidad de Harvard.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.