A+ A A-

Caroní en alerta amarilla por temporada de lluvias

El alcalde Tito Oviedo confirmó que el municipio está en alerta amarilla por la temporada de lluvias y la crecida de los ríos.

A propósito de la temporada de lluvias, el alcalde Tito Oviedo informó que el municipio Caroní pasó a una situación de alerta amarilla, producto de la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

Dijo que se mantiene alerta y en constante monitoreo con el equipo de Protección Civil Caroní, Bomberos Municipales, instituciones y organismos encargados, para atender cualquier situación de riesgo, que pudiera presentarse en las zonas más vulnerables a los fenómenos climatológicos.

Recordó que desde hace varias semanas conformó un Comité de Riesgo Caroní, que se ha encargado de visitar sectores y realizar asambleas comunitarias, para atender a la población y hacer un diagnóstico de los casos más sensibles.

“Hemos atendido a varias comunidades de San Félix y Puerto Ordaz, nuestros funcionarios de PC Caroní y Bomberos Municipales han conversado con vecinos para ofrecerles apoyo, recomendaciones ante algunas eventualidades y todo lo que concierne a su actuación, frente a los diferentes escenarios que pudieran ocasionar las lluvias”.   

Las zonas pertenecientes a la franja de Castillito, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, Dalla Costa, Chirica y 11 de Abril en San Félix, se mantienen monitoreadas por la municipalidad, a través de equipos de Protección Civil Caroní (PC) y Bomberos Municipales.

“Nos mantenemos atentos, pasamos de una alerta verde y preventiva, a una alerta amarilla, que nos obliga a preparar todos nuestros equipos, para la defensa y protección de las familias que habitan en zonas inundables o donde pudiera presentarse alguna situación de riesgo”.

De acuerdo con los últimos datos que maneja, el nivel del río Caroní se encuentra en este momento en 11:18 msnm (metros sobre el nivel del mar).   

Por su parte, el director de PC Caroní, Ángel Rodríguez, explicó que a escala nacional la Dirección de Protección Civil ha dado instrucciones a todos los equipos regionales y municipales, de mantenerse en despliegue permanente en las comunidades apostadas en márgenes de ríos, quebradas, zonas de deslizamiento y otros lugares sensibles a la temporada de lluvias.

Recomendó a la población guayanesa ante alguna situación de inundación; elaborar un plan familiar de emergencias, preparar un maletín de primeros auxilios y llamar a autoridades en caso de situaciones eventuales.

“Si el río comienza a pasar sus niveles estándares, es necesario que evacuemos  hacia las zonas seguras y llevemos solo lo indispensable, estemos atentos a los mensajes oficiales y colaboremos todos en la aplicación de los diferentes planes de contingencia”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.