A+ A A-

Continúan las protestas por servicios públicos en Guayana

Protesta por servicios públicos Foto Cortesía Protesta por servicios públicos

Diariamente se generan protestas en Ciudad Guayana por falla en los servicios públicos.

Al menos tres protestas simultáneas se dieron en un solo día en Ciudad Guayana, estado Bolívar. El motivo fue la falta de servicios públicos, como agua potable, gas doméstico, electricidad y transprote urbano.

Las protestas han sido continuas. Eo miércoles protestaron en la vía a Upata, v+ia El Pao y en la Av. Pedro Palacio Herrera (vía Macagua). Los manifestantes aseguraron que seguirán protestando hasta que les resuelvan los problemas de servicios públicos.

Iván Yañez, concejal del municipio Caroní, en el estado Bolívar, denunció que los servicios públicos de Ciudad Guayana están al borde del colapso. Aseguró que la entidad se ha vuelto “la capital del atraso” como consecuencia de la pésima gestión del alcalde de la entidad, Tito Oviedo.

“Una de las cosas que hemos venido denunciando es que Ciudad Guayana está al borde del colapso total de los servicios públicos. Esto se ve reflejado en las más de cinco protestas diarias que se registran en nuestra jurisdicción”, enfatizó el concejal.

“Es increíble que Guayana, una ciudad desarrollada entre dos ríos, hoy no tenga agua; que siendo la capital de las empresas básicas de Venezuela, desde donde se produce y distribuye 70% de la electricidad que se consume en el país, hoy esté sin luz”, señaló Yáñez.

Recolección de desechos sólidos

El edil manifestó también su preocupación por la falta de un vertedero de basura al que se le pueda sacar provecho y beneficios económicos para el municipio Caroní.

“Una ciudad que debería tener más de 130 compactadoras para la recolección de desechos sólidos, hoy no cuenta con unidades para tal fin. Destruyeron la corporación de servicios e improvisaron en otras más que al final quedaron en peores resultados y solo sirvieron para crear zozobra en sus trabajadores”, precisó. 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.