A+ A A-

Juego macabro: Estudiantes en Carabobo se ahorcan hasta perder la conciencia

Serie Liza, un hombre la ahorca hasta morir / Referencia Foto: Google Serie Liza, un hombre la ahorca hasta morir / Referencia

A través de las redes sociales se hizo viral un video que muestra a dos estudiantes venezolanos haciendo un macabro juego en un colegio de San Diego, estado Carabobo.

Según un joven que participó en el "juego", dijo a Cotufanew que consiste en que las personas realizan una rueda donde en el medio colocan a quien va a ser castigado, "solo por diversión", hasta perder la conciencia.

El adolescente, quien prefiere estar en el anonimato, detalló que su compañero se colocó a su espalda y luego con el brazo lo ahorcó. Durante el acto, precisó que sintió que perdía la respiración y que el tiempo pasaba lento. Luego, cayó al piso inconsciente.

Aunque la declaración no corresponde a las del video. El "juego" es el mismo. Padres hacen un llamado a las autoridades de los distintos planteles a estar pendientes de los jóvenes para que frenen estas acciones.

"El hijo de un amigo quedó casi vegetal con un juego de éstos, después de ser un niño normal quedó sin poder hablar y con poca movilidad. Después de tanto esfuerzo de su familia igual murió. Dios quiera que se tome consciencia y los colegios ataquen esto", escribió una representante en su cuenta en Twitter.

Según científicos, esta acción corresponde a la “asfixia que se produce por la tracción del cuerpo sobre un lazo (en este caso las manos) que así comprime el cuello que puede producir bruscamente la pérdida del conocimiento, la detención de las funciones vitales y la muerte.

En Venezuela se han realizado varias actividades como esta, la más reciente es un juego llamado "la Ballena Azul", el cual exige al participante cumplir 50 retos que van desde cortar su piel con navajas hasta lanzarse del piso más alto.

Una de las víctimas de ese "juego suicida" fue una zuliana, padres dijeron a las autoridades que pasaba mucho tiempo en Internet que tenía una conducta inapropiada con sus progenitores.

Modificado por última vez enMiércoles, 06 Junio 2018 00:22

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.