A+ A A-

Alcaldía anunció reestructuración de estatua de Manuel Piar

Estatua de Manuel Piar Foto Cortesía Estatua de Manuel Piar

El fin de semana, la estaua de Manuel Piar en el cerro El Gallo en San Félix, amaneció sin una pierna.

Sin una pierna amaneció el fin de semana la estatua de Manuel Piar, conocido como el general libertador de Guayana después de liderar la batalla de San Félix, en el Cerro El Gallo de esta localidad en el estado Bolívar. Curiosamente, a pocos metros del lugar hay un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Como un acto vandálico y en contra del pueblo de Ciudad Guayana, calificó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, los daños ocasionados a la estatua del general Manuel Piar, ubicada en la plaza Bicentenaria, Cerro El Gallo, San Félix.

Dijo que la plaza Bicentenaria es un ícono en la ciudad, porque está ubicada en el histórico Cerro El Gallo, lugar donde el general Manuel Piar, se impuso ante los españoles en la Batalla de San Félix.

“El pueblo de Guayana está indignado por la acción de una serie de vándalos, que atentaron contra la imagen del general Manuel Piar, sin embargo, nosotros comenzaremos desde ya, a trabajar para restaurar esta obra”. Informó el alcalde Tito Oviedo.

La máxima autoridad municipal dijo que también iniciarán con las averiguaciones pertinentes al caso, en equipo con los organismos de seguridad, para dar con la captura de quienes cometieron este hecho vandálico en contra de un espacio del pueblo.

“Justicia para el pueblo de Guayana, las obras de la revolución y sus héroes deben ser respetados, como autoridad municipal, haremos seguimiento para hacer pagar a quienes se dedican a este tipo de fechorías”.

Oviedo dijo que le devolverán a la ciudadanía una estatua más bonita,  en la que invitarán al pueblo a develarla. Exhortó a todas las personas a cuidar sus espacios y a ser garantes del mantenimiento. (Con informaión de Prensa Alcaldía de Caroní)

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.