A+ A A-

María Eugenia Manrique: la venezolana que nos desvela Oriente

María Eugenia Manrique María Eugenia Manrique

Este próximo miércoles 19 de septiembre la venezolana María Eugenia Manrique presentará su libro Arte Naturaleza y Espiritualidad, la tercera de sus obras, en la que nos desvela los rasgos que caracterizan el arte oriental.

Manrique explora en este texto, publicado por la Editorial Kairós, el papel que juega la naturaleza en el arte de oriente y occidente. “Este libro es una invitación a desarrollar, a través del arte y los principios de la filosofía taoísta, una visión de la naturaleza como algo manifiesto en nuestro propio ser”, afirman los editores en la contraportada del libro.

La autora, al tiempo que revisa los puntos de contacto entre ambos mundos en cuanto a la formación del artista y la evolución de cada creador una vez que egresa de las aulas, nos explica: “En Oriente, el artista entra en contacto con su naturaleza interna a través de la contemplación y la resonancia del universo”.

Manrique es Licenciada en Bellas Artes y ha realizado estudios de formación en caligrafía y pintura tradicional china, haciéndose acreedora a diversos premios, ente los que se cuentan el Gran Premio de Sumi-e en la Exposición Internacional de Caligrafía y Pintura China del Museo de Anshan, y la Medalla de Bronce en la exposición internacional de Osaka en 1990.

La presentación del libro tendrá lugar en Casa Asia, emplazada en el Palacio de Cañete, en el número 69 de la Calle Mayor de Madrid, e intervendrán Carmen Moreno, directora adjunta del Centro Casa Asia-Madrid, y Agustín Pániker, editor de Kairós.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Modificado por última vez enMartes, 18 Septiembre 2018 13:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.