A+ A A-

Dos medios venezolanos entre los finalistas del Premio Gabo 2018

En las categorías texto y cobertura del Premio Gabo 2018 concursan La Vida de nos y Efecto Cocuyo En las categorías texto y cobertura del Premio Gabo 2018 concursan La Vida de nos y Efecto Cocuyo

La vida de nos y Efecto Cocuyo están entre los 12 finalistas del Premio Gabo 2018.

De 40 trabajos nominados al Premio Gabo 2018 o Premio Gabriel García Márquez, seis fueron de medios venezolanos. Este jueves se conocieron a los 12 finalistas, entre los que figuran dos de ellos: La vida de nos, en la categoría Texto, y Efecto Couyo, en Cobertura.

La vida de nos participa por sus historias "Son presos políticos, nosotros también", a prop´soito de las detenciones por temas políticos que ocurren en Venezuela. Efceto Couyo junto con El Tiempo de colombia, concursan con el trabajo Venezolanos a la fuga, el cual trata el tema migratorio de Venezuela a Colombia.

Los cuatro ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará el jueves, 4 de octubre, a las 8:00 PM, en el Jardín Botánico de Medellín, durante el Festival Gabo. El evento será transmitido en directo por www.festivalgabo.com y por la página de Facebook Festival Gabo.

Los finalistas al Premio Gabo 2018

Categoría Texto: La revolución de las ovejas, publicado en El Faro (El Salvador); Son presos políticos, nosotros también, publicado en La vida de nos (Venezuela); Un niño manchado de petróleo, publicado en Revista 5W (España).

Categoría Imagen: El Naya: la ruta oculta de la cocaína, publicado en ¡PACIFISTA! (Colombia); Memoria verdad y justicia para las pibas, publicado en Revista Anfibia (Argentina); Un albergue en Ciudad de México para mujeres que fueron trabajadoras sexuales, publicado en The New York Times (Estados Unidos).

Categoría Cobertura: De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano, publicado en Univision y El Faro (Estados Unidos – El Salvador); Estafa Maestra, publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (México); Venezuela a la fuga, publicado en El Tiempo – Efecto Cocuyo (Colombia-Venezuela).

Categoría Innovación: 28 días: 28 historias para acabar con los tabúes sobre la regla, publicado en Verne (España); Los desterrados del Chaco, publicado en El Surtidor (Paraguay); Balas Perdidas, publicado en Agencia France-Presse (AFP) (Brasil).

Cada finalista recibirá 6 millones de pesos colombianos y un diploma por su destacada participación. Por su parte, los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos, un diploma que los acredita como ganadores y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista colombiano Antonio Caro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.