A+ A A-

Salamanca se prepara para la apertura de la exposición del arquitecto venezolano Antonio Ochoa

Antonio Ochoa Piccardo Pan Shi Yi Antonio Ochoa Piccardo

El próximo viernes 28 de septiembre se inaugurará en la ciudad de Salamanca una muestra en torno a la obra del arquitecto venezolano Antonio Ochoa Piccardo.

Ochoa, quien estuvo radicado en Beijing durante 25 años, surtió una importante influencia en la evolución de la arquitectura en China, primero a través de la empresa Soho China, y más tarde a través de los proyectos de su propio estudio de arquitectura, The Red House.

La exposición, denominada "El Tiempo Interior", pretende aproximar al público español a la arquitectura y el diseño contemporáneo en China, a través de la mirada y la experiencia única de un arquitecto venezolano que fue simultáneamente testigo y protagonista del proceso de modernización y desarrollo que ha experimentado ese país durante el último cuarto de siglo.

La Casa de las Conchas, uno de los edificios más importantes y emblemáticos de Salamanca, acogerá la muestra, y servirá también de marco para la presentación de un libro que gira en torno a la figura de Ochoa. En el texto, el eminente teórico Fang Zhen Ning pone en luz las ideas, experiencias y opiniones del arquitecto venezolano mediante una entrevista.

“Decidimos exponer solo fotos en gran formato, montadas sobre láminas de aluminio de detalles de un selecto grupo de trabajos, organizados por temas como el espacio, el color, materiales, texturas y paisaje.... Esto complementado con fotos del chino común de la calle, que tomo yo normalmente cuando camino por las ciudades y que luego intervengo en mi ordenador. Así se ponen en contexto las imágenes de nuestro diseño con el público para el que está concebido”, explica Antonio Ochoa.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo viernes de 28 de septiembre a las 21 horas.

Antonio_Ochoa_1.jpgAntonio_Ochoa_2.jpg

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.