A+ A A-

Heberto Gamero Contin presentará en Madrid su novela “Más allá de una marca”

Heberto Gamero Contin Heberto Gamero Contin

Este próximo martes el escritor Heberto Gamero Contin presentará en Madrid su novela “Más allá de una marca”, en los espacios del Hostel ConCiencia.

La obra narra el enfrentamiento del protagonista con la gerencia de la fábrica de pantalones en que trabaja, hasta que, sobreponiéndose a las adversidades, registra su propia marca, convirtiéndose en un exitoso empresario. Sin embargo, una vez alcanzado el triunfo, se cuestiona las metas alcanzadas y dirige su atención hacia asuntos más trascendentes.

La conocida periodista Carleth Morales se encargará de aproximar al público las particularidades de la obra, así como de poner en luz cuánto de autobiográfico contiene el libro, pues conocidos son los vínculos del autor con la industria textil venezolana.

“Más allá de una marca” constituye la primera incursión en el género novelístico del escritor, que hasta ahora había cultivado el cuento. En efecto: en el año 2007, Gamero recibió tanto un premio de SACVEN por Oportunidad no negociada, como la Mención Honorífica en el

Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia por Cuentos de pareja y otros relatos. Al año siguiente, resultó ganador del 63º Concurso Anual de Cuentos del diario El Nacional (Los zapatos de mi hermano). En 2011, obtuvo Mención Especial, también en el Concurso Cuentos del diario El Nacional, con el cuento Mi amigo invisible, y en 2009 fue condecorado con la Orden al Mérito Institucional por parte del Círculo de Escritores de Venezuela.

Gamero, además, es el director de la Fundación Aprende a Escribir un Cuento, que creó para promover el género cuento como herramienta para formar mejores ciudadanos.

La cita tendrá lugar en la calle Atocha nº 45 de Madrid, este 16 de octubre, a las 19:30 horas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.