A+ A A-

Keila Vall de la Ville, "Los días animales" llegan a Madrid

Keila Vall de la Ville Keila Vall de la Ville

Este martes 23 de octubre tendrá lugar en Madrid la presentación de la novela Los días animales, de la venezolana Keila Vall de la Ville, que fuera recientemente galardonada con el Segundo lugar en los International Latino Book Awards (2018), el premio literario y cultural más importante otorgado a autores latinos en los Estados Unidos.

“Los días animales es la historia de una mujer que busca sus propios límites y que parece encontrar la plenitud en el dolor y el infortunio, pero que acaba encontrando, al final del desarraigo, una paz interior tal vez sólida, o tal vez muy frágil” indica Antonio Muñoz Molina.

Es una historia femenina sobre el viaje como procedimiento y como ritual de paso, y sobre el riesgo y el miedo como formas de vida. Propone una metáfora de la existencia a través de los quehaceres de la escalada en roca y del desplazamiento entre Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Katmandú y la India. Al mismo tiempo, la relación destructiva entre Julia y su alter-ego, Rafael, permite ahondar en la problemática de la violencia de género.

Keila es antropóloga, con masters en Ciencia Política (Universidad Simón Bolívar), Escritura Creativa (New York University) y Estudios Hispánicos (Columbia University), y es autora de las columnas “The Flash” (en “Viceversa Magazine”, New York) y “Nota al margen” (del Papel Literario del diario El Nacional, Caracas). Sus obras publicadas son ya numerosas.

A su lado, en el evento, estará como presentadora la conocida narradora, poeta, periodista e investigadora Lena Yau.
La presentación tendrá lugar en los espacios del Centro de Arte Moderno de Madrid, un emblemático enclave que, desde hace 23 años, ha servido de marco para encuentros con las más destacadas personalidades del mundo de la literatura.

La invitación es para las 20 horas de este 23 de octubre en la calle Galileo 52 de Madrid. Metro Quevedo.

Keila Vall 1

Modificado por última vez enViernes, 19 Octubre 2018 15:49

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.