A+ A A-

Cine venezolano: El Vampiro del Lago promete estremecer a la gran pantalla

Este viernes llegó a las pantallas del cine veenzolano, el thriller El Vampiro del Lago.

El thriller policial EL Vampiro del Lago llegó este viernes 1 de junio a las carteleras del cine venezolano. Está basado  en la vida de un asesino en serie, y cuenta con la actuación de Miguelángel Landa, Sócrates Serrano, Abilio Torres y el argentino Eduardo Gulino encabezan un elenco de grandes figuras en este primer largometraje de Carl Zitelmann, producido por Rodolfo Cova

Zacarías Ortega no es un nombre de la ficción, se trata de un verdadero asesino en serie venezolano que, cuando fue capturado en 1975, confesó haber cometido todos sus crímenes honrando un pacto con el diablo que le impedía morir Fue este personaje el que inspiró el nuevo thriller policial del cine venezolano: El vampiro del lago, basada en el libro Un vampiro en Maracaibo, novela original del escritor zuliano Norberto José Olivar.

“El género para clasificar esta película ha sido un punto controversial, porque hay quien piensa que es de terror por la inclusión en el título de la palabra ‘vampiro’. Pero se trata de un asesino en serie de la vida real. Nuestra intención era hacer un thriller de suspenso al estilo Seven, El silencio de los inocentes o Zodiac. Aunque también nos parece que la serie True Detective tiene el carácter que requeríamos para nuestra historia”, comenta el director. 

La cinta es una coproducción entre las casas Factor RH, de Rodolfo Cova, venezolano de renombre internacional gracias a filmes como Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari (Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana de 2014), y Desde allá, de Lorenzo Vigas (León de Oro en el Festival Internacional de Venecia 2015); Doctor Caligari, de Zitelmann, Pararrayos studios y, contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

“Me gustó mucho interpretar a Navarro porque es un hombre obsesionado con una historia y creo que todos, en algún momento, nos obsesionamos con una historia. Creo que esta película habla sobre el bien y el mal, sobre las decisiones que tomamos día a día; de hecho, lo que pregunta la historia es ¿qué camino decides tomar para hacer llevadero el caos y el desastre?, ¿el correcto o el retorcido?”, comentó el actor de cine venezolano, Sócrate Serrano.

Por su parte, Landa rememora: “Han pasado casi 40 años desde que hice un detective en la saga Cangrejo, de manera que esto es como una vuelta a ese papel de investigador policial que me ha tocado interpretar en el cine venezolano. Jeremías sufre la ausencia de lo que más le gusta hacer en la vida y el personaje de Ernesto Navarro le permite recuperarlo, de alguna forma. Yo estoy encantado de haber participado en este proyecto, en el que todos mostraron un altísimo nivel profesional”.”.

El filme fue rodado en Caracas, Charallave, Ciudad Caribia, el cementerio de Guatire y la laguna de Tacarigua e incluye tomas aéreas de Maracaibo, entre otras locaciones que permitieron ambientar el radio de acción del antagonista.

El filme contó con la dirección musical y de audio de Alain Gómez y Luis Daniel González, integrantes de la exitosa banda venezolana Famasloop. La cinta es distribuida por Cines Unidos. (NP)

Modificado por última vez enViernes, 01 Junio 2018 22:53

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.