A+ A A-

Alianza Francesa presenta las “Metáforas Del Paisaje” de María Mercedes Alvarado

La escultora María Mercedes Alvarado  (Apamaire Matiz) ofrece cerca de 30 obras en las que reinterpreta la naturaleza, usando técnicas mixtas.

Con el fin de promover el arte como mecanismo de fortalecimiento e intercambio de cultura entre Venezuela y Francia, la Alianza Francesa de Las Mercedes ofrece la exposición “Metáforas del paisaje”, de la escultora María  Mercedes  Alvarado, conocida en el medio artístico como Apamaire Matiz.

Esta muestra individual reúne cerca de 30 obras en relieve de mediano formato con el uso de varias técnicas. Alvarado indicó que hay “relieves escultóricos, usando la técnica de ensamblaje, usando materiales como tela, cerámica, resina, madera y elementos de bronce y hierro”.

“También hay pinturas en acuarela, acrílico y creyón, así como fotos intervenidas digitalmente, tomadas de fragmentos de piezas escultóricas, que serán transmitidas por un televisor”, manifestó.

La muestra de María Mercedes Alvarado estará abierta al público hasta el 20 de septiembre de 2018, de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM.

María Mercedes Alvarado nació en Caracas, realizó estudios de arquitectura  en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de artes plásticas en la Escuela Armando Reverón. Actualmente se especializa en el uso medios digitales como ilustración, animación, y fotografía. En su obra plástica se encuentran presente conceptos como la ingravidez, el paisaje, la poesía, el happenig, las ensoñaciones, lo onírico, el color, el estudio de la textura y la transparencia.

Su interés en la temática alrededor de la Naturaleza “nació durante mis estudios en la Reverón y lo he venido trabajando desde hace 4 años”. Resaltó que le interesa lo natural desde el paisaje: “quiero trabajar en torno a la belleza inspiradora de la Naturaleza, pero sin imitarla”.

Alvarado agregó que actualmente también participa en una exposición colectiva titulada “De vuelta al oficio”, que reúne obras escultóricas de 18 jóvenes artistas plásticos del país. (NP Alianza Francesa)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.