A+ A A-

Giovanni Conversi estimulará los sentidos en Madrid con su cata de chocolate venezolano

Giovanni Conversi Giovanni Conversi

El próximo viernes 27 de julio tendrá lugar en Madrid una cata de chocolate venezolano, a cargo del maestro Giovanni Conversi.

Giovanni es autor de la conocida marca “Mantuano”, que en esta oportunidad podrá degustarse en cinco de sus variedades: Patanemo 77%; Chocolate 70%; 62% picante (el de ají); 62% sal marina y 60% Sur del Lago Café. Esta última variedad pertenece a la edición “San Juan”, una serie de chocolates producidos conjuntamente por Mantuano y la Asociación Civil Trabajo y Persona, aliados para promover el emprendimiento y la cooperación mediante un proyecto que, a día de hoy, ya ha formado a más de 700 mujeres en el arte de la producción de tabletas de chocolate, lo que les permite generar sus propios ingresos y subvenir a sus necesidades.

La cata pretende crear un entorno propicio para descubrir los aromas y sabores propios de nuestra tierra, para lo cual estimulará también otros sentidos…. Aliados Jazz desempeñará un importante papel en este caso, aportando el acompañamiento musical. El dúo está conformado por el cantante Alejandro Amundaray, quien se formó originalmente junto a Biella Da Costa. Su trayectoria incluye la participación en varios montajes ópera en Madrid y el haber formado parte de la bandas The Insiders y El Parque del Reloj, como vocalista y compositor.

Por su parte, el pianista Alirio Díaz, egresado del conservatorio Juan Manuel Olivares, perteneció al grupo Jazz en Concreto y ha interpretado música en diversos locales de renombre.

La lectura de los textos de “El Cacao en la Vida de los Venezolanos y en el Mundo”, de Vicente Franceschi, estará a cargo del actor Nacho Huett, quien también es músico, compositor de Bandas Sonoras y Dj, con más de 25 años de carrera artística.

Como actor, creció en el seno del Grupo Theja, una de las entidades más importantes del Teatro Venezolano.Formó parte del staff actoral de Radio Caracas Televisión por 11 años, y se ha destacado como compositor musical en el área teatral, la danza contemporánea y el cine.

Otra empresa venezolana que ha querido sumarse al evento es Ron Roble Viejo, que proveerá el maridaje perfecto para los chocolates Mantuano a través de sus productos, elaborados 100% con melazas de caña de azúcar y añejados sin reposición de mermas en barricas de roble americano –antes utilizadas para bourbon– o en barricas de roble francés (empleadas previamente para Pedro Ximénez).

Todo ello tendrá lugar en los espacios del Far Home Atocha, que a través de su proyecto Hostel Conciencia, con Renzo Pineda a la cabeza, facilita esta experiencia que proyecta la cultura gastronómica venezolana en el seno de la comunidad madrileña.

La cita es el 27 de julio, a las 20 horas, en la calle Atocha nº 45 de Madrid.

 

Medios

Giovanni Conversi
Modificado por última vez enMiércoles, 25 Julio 2018 08:16

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.